Seleccionar página

Richard Chuquitaype

GERENTE GENERAL

Cuando decidimos comenzar esta historia, buscábamos una forma de desarrollarnos profesionalmente como publicistas, dos socios, hombro a hombro, con muchas ganas y bastante decisión. En un medio adverso como era Arequipa en 2009, donde la publicidad era vista como un gasto y no como una inversión (aún es vista así, pero ya no tanto), donde los empresarios llamaban a la agencia de publicidad para apagar incendios o tapar goteras, optamos por el camino más espinoso: emprender un proyecto ambicioso: cambiar la forma de ver la publicidad en nuestro entorno: constituir una agencia de publicidad, con la filosofía del win-win entre cliente-agencia, es decir, donde todos salgamos beneficiados.

En el camino se nos unieron varios colegas/amigos que compartían de alguna u otra forma nuestra visión de la publicidad. Hemos tenido el apoyo y la compañía de buenos profesionales quienes nos aportaron muchas ideas y nuevos matices, que nos hicieron replantear y afinar poco a poco los engranajes que forman nuestra nueva maquinaria. Es así que en un momento álgido para la empresa, tuvimos la oportunidad de ver la publicidad con dos ópticas distintas y para nosotros, novedosas: el marketing estratégico y la innovación.

Cuando decidimos comenzar esta historia, buscábamos una forma de desarrollarnos profesionalmente como publicistas, dos socios, hombro a hombro, con muchas ganas y bastante decisión. En un medio adverso como era Arequipa en 2009, donde la publicidad era vista como un gasto y no como una inversión (aún es vista así, pero ya no tanto), donde los empresarios llamaban a la agencia de publicidad para apagar incendios o tapar goteras, optamos por el camino más espinoso: emprender un proyecto ambicioso: cambiar la forma de ver la publicidad en nuestro entorno: constituir una agencia de publicidad, con la filosofía del win-win entre cliente-agencia, es decir, donde todos salgamos beneficiados.

En el camino se nos unieron varios colegas/amigos que compartían de alguna u otra forma nuestra visión de la publicidad. Hemos tenido el apoyo y la compañía de buenos profesionales quienes nos aportaron muchas ideas y nuevos matices, que nos hicieron replantear y afinar poco a poco los engranajes que forman nuestra nueva maquinaria. Es así que en un momento álgido para la empresa, tuvimos la oportunidad de ver la publicidad con dos ópticas distintas y para nosotros, novedosas: el marketing estratégico y la innovación.

Después de haber trabajado solos y en equipo, estamos convencidos que la sinergia es el camino. El todo es más que la suma de sus partes podría definir la nueva etapa que vivimos en simple.mente. Nuestro equipo se conforma por 4 publicistas y una especialista en marketing, dos magísteres, tres diplomados y un docente, todo ello en sólo cinco personas. Cinco cabezas, cada una con aptitudes y habilidades diversas, que enriquecen de manera significativa el desarrollo de simple.mente como unidad.

Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer y en el trayecto se nos unirán más profesionales que compartan nuestra visión que, como viene siendo hasta ahora, se convertirá también en su visión, y podremos seguir desarrollando la filosofía que nos apasiona y es nuestra razón de ser: no estamos satisfechos si el cliente no sale ganando y no ganamos hasta que el cliente esté completamente satisfecho.