

Richard Chuquitaype
La reciente pandemia apareció de forma tan brusca que muchos no la vimos venir. El impacto en la economía a gran y pequeña escala es irrefutable. Muchos negocios, sobretodo los que viven del “día a día” ven con temor el incierto futuro que tenemos por delante.
Si bien es cierto, muchas empresas ven la situación actual como una amenaza, hay quienes logran ir más allá y encuentran una oportunidad. Veamos algunas conclusiones que sacamos de los tiempos difíciles:
Las marcas más sólidas son las que prevalecen a los tiempos de crisis
Muchas marcas reconocidas han sabido sacar provecho de la dificultad. Coca-Cola, Mc Donald’s, Audi, entre otras, han hecho algo que creíamos sacrílego desde el punto de vista de la publicidad: Alteraron sus logotipos para comunicar que están inmersos en las medidas de protección propuestas por los gobiernos a nivel global. De manera lúdica supieron comunicar que, a pesar del mal rato, están del lado de sus clientes.
Por otro lado, uno se pregunta: ¿y cómo hago para volver sólida a mi marca? Pues bien, es importante establecer una relación. Fuerte. Constante. Una relación que vaya más allá de un beneficio tangible y llegue al corazón del consumidor, allí donde la magia realmente ocurre.

