Luis Melgar

ESTRATEGA DE CUENTAS

Todo emprendedor o responsable del manejo de una marca que desee crecer debe plantearse en algún momento (de preferencia más temprano que tarde) cómo desarrollar una estrategia, plan o acción de marketing y publicidad.

Como toda cosa nueva, lo más común es que no sepas por dónde empezar o en quién confiar, por eso queremos compartir contigo nuestro modelo de trabajo. Son 5 pasos fundamentales que te darán la certeza de cómo caminar y sepas qué exigir de las personas a quienes confíes tu marca.

Toda actividad de marketing y publicidad debe partir de un conocimiento profundo de las necesidades de tu empresa y de tus expectativas como cliente. No te guíes nunca de personas que te ofrecen soluciones mágicas sin siquiera conocerte o que consideren que investigar es una pérdida de tiempo o dinero. Investigar no es importante, es vital.

La investigación y el análisis se hace desde dos frentes: nuestro ejecutivo de cuentas es la persona que te acompañara en todo el proceso y es su responsabilidad entenderte como persona, comprender tu visión y motivaciones, así como tus temores y retos. Es en esta relación de confianza donde surge la empatía y salen a flote algunos insights importantes para tu marca.

El otro frente de investigación es abordado por nuestra área de marketing e investigación, mediante entrevistas, encuestas, focus group, observación o simple revisión de fuentes secundarias. Nos nutrimos de toda la información relevante para conocer a profundidad tu empresa, sus productos y marcas, clientes, competencia y demás factores que nos ayuden a esclarecer sus problemas y oportunidades.

El producto final de este proceso es el diagnóstico. Un buen diagnóstico no sólo debe enfocarse en las cifras frías de la empresa, sino que debe considerar sobre todo a las personas que la conforman, pues es de ellas de donde se originará el cambio esperado.

Cuando tengas en claro la situación real de tu empresa, lo siguiente que querrás planear es su futuro. Sea que necesites desechar, mantener, optimizar o crear una mejor forma de hacer las cosas necesitas diseñar un camino a seguir, tener una visión clara de adonde queremos llegar nos permite mantenernos motivados y enfocar nuestras energías para alcanzar ese anhelo.

“Las estrategias son los caminos que nos llevan a ese futuro que deseamos alcanzar”.

Como todo en la vida, no existe un camino único, pero si existen caminos mejores y más adecuados. Nuestros expertos en marketing e innovación te ayudarán a encontrar el mejor camino evaluando estratégicamente los posibles escenarios a los que tu marca se enfrente y así tener certeza y seguridad al momento de implementar las tácticas necesarias.

Una parte fundamental en esta etapa es definir objetivos, los objetivos nos marcan una pauta real, medible y alcanzable que permite orientar los esfuerzos en una sola dirección.

Cuando tengas en claro la situación real de tu empresa, lo siguiente que querrás planear es su futuro. Sea que necesites desechar, mantener, optimizar o crear una mejor forma de hacer las cosas necesitas diseñar un camino a seguir, tener una visión clara de adonde queremos llegar nos permite mantenernos motivados y enfocar nuestras energías para alcanzar ese anhelo.

“Las estrategias son los caminos que nos llevan a ese futuro que deseamos alcanzar”.

Como todo en la vida, no existe un camino único, pero si existen caminos mejores y más adecuados. Nuestros expertos en marketing e innovación te ayudarán a encontrar el mejor camino evaluando estratégicamente los posibles escenarios a los que tu marca se enfrente y así tener certeza y seguridad al momento de implementar las tácticas necesarias.

Una parte fundamental en esta etapa es definir objetivos, los objetivos nos marcan una pauta real, medible y alcanzable que permite orientar los esfuerzos en una sola dirección.

Hasta ahora todo va bien, tienes el panorama claro, una visión sólida y a paso firme se va consolidando tu estrategia, es momento de preguntarte ¿cómo puede ser aún mejor?

¿Por qué aspirar a ser competitivo y mantenerse en el mercado cuando puedes apuntar al liderazgo? La innovación es esa arma secreta que tenemos en simple.mente y que eleva tu marca por sobre la competencia.

La innovación es un proceso continuo que nos fuerza a buscar caminos nuevos para tu marca, estas nuevas formas de conducir tu marca te hacen menos predecible y ayudan a que las acciones que realices tengan un mayor impacto.

“Mientras los seguidores copian, la marca líder innova, por eso es inalcanzable”

Aplicar innovación al desarrollo de tu marca y a la estrategia de tu empresa significa salir de tu zona de confort y usar nuevas herramientas y conceptos aplicándolos a tu negocio de formas no convencionales, pero sí más efectivas y atrayentes.

La innovación permite a empresas tipo “David” competir sin complejos contra empresas “Goliat” y ayuda a empresas que se creen perdidas en medio de un segmento abarrotado a encontrar nuevos mercados, más atractivos y libres de competencia.

No hay forma de llegar a ningún lado sino empezamos a dar pasos, la implementación es la puesta en marcha de la estrategia, es la consolidación de todos los esfuerzos previos en acciones concretas dirigidas a uno o varios públicos y es el punto crítico de todo este proceso.

Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota. Sun Tzu

Aquí es donde todo puede fallar, una mala ejecución puede malograr una excelente estrategia o minimizar en gran forma su impacto, por eso es importante que busques una empresa que comprenda el valor estratégico de tu plan y que tenga la flexibilidad de ejecutarlo de acuerdo a tus posibilidades

La dirección operativa de simple.mente es la encargada de ejecutar los planes de acción de nuestros clientes; nuestro compromiso y experiencia nos permiten encontrar oportunidades que suelen pasar inadvertidas y que, explotadas de forma inteligente, ayudan a potencializar la inversión de nuestros clientes, obteniendo mejor resultados a un menor costo.

No hay forma de llegar a ningún lado sino empezamos a dar pasos, la implementación es la puesta en marcha de la estrategia, es la consolidación de todos los esfuerzos previos en acciones concretas dirigidas a uno o varios públicos y es el punto crítico de todo este proceso.

Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota. Sun Tzu

Aquí es donde todo puede fallar, una mala ejecución puede malograr una excelente estrategia o minimizar en gran forma su impacto, por eso es importante que busques una empresa que comprenda el valor estratégico de tu plan y que tenga la flexibilidad de ejecutarlo de acuerdo a tus posibilidades

La dirección operativa de simple.mente es la encargada de ejecutar los planes de acción de nuestros clientes; nuestro compromiso y experiencia nos permiten encontrar oportunidades que suelen pasar inadvertidas y que, explotadas de forma inteligente, ayudan a potencializar la inversión de nuestros clientes, obteniendo mejor resultados a un menor costo.

“Si tu mamá dice que te ama, compruébalo”

El control es el último eslabón de la cadena y es también el punto de partida de un nuevo ciclo de optimización, no sólo nos permite conocer si se han obtenidos los resultados deseados, sino que también permite hacer un seguimiento continuo de todo el proceso, encontrando tanto fallas como aciertos que nos permiten mejorar el desempeño de su marca en el futuro inmediato.

El control es a la vez un termómetro y una brújula que nos indica en todo momento el impacto de nuestras acciones y nos advierte a tiempo para poder cambiar de rumbo y encauzar el trabajo de ser necesario.

Trabaja con una empresa que pueda llevar el control de lo que hace con tu inversión y que te brinde la seguridad de estar haciendo las cosas bien, tu marca es probablemente el activo más importante que tiene tu empresa y debe estar en buenas manos.

En el ideal busca una empresa que pueda hacer el proceso completo, así el trabajo será más fluido, ordenado y direccionado. Además, trabajar con una agencia de marca como simple.mente te asegura mejores resultados y una mayor rentabilidad. Si deseas tener una cita con nosotros no dudes en contactarnos.